Banner superior

Banner superior
Ethos Graphics

febrero 07, 2014

Por: Ing.. Edwin Avilan

Como resultado de un cruce de cuentas, puede quedar un saldo a favor del cliente y uno a favor de la entidad. En el primer caso, se debe generar una cuenta por pagar o un egreso hacia el cliente, y en el segundo, se debe optar por alguna de las siguientes alternativas:

1. GENERAR CRÉDITO: genera un nuevo crédito y deja los demás como terminados, requiere haber creado previamente una línea para el cruce de cuentas y esta debe estar referenciada en el parámetro general 380.
2. NO GENERAR CRÉDITO: cancela los créditos que quedaron con saldo después del cruce y envía el total de la cartera adeudada a una cuenta por cobrar; quiere decir que su cobro es netamente administrativo y su recaudo será solo contable.
3. CANCELAR CRÉDITO: deja activos los créditos con saldo para que después se puedan cancelar normalmente por Ventanilla.

Dependiendo de la opción que se escoja, el sistema se comporta diferente,  razón por la cual, se recomienda tener parametrizado un comprobante para cada uno de estos procesos según el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario